Radiografía a las multas de tránsito cursadas el 2018

  • Autofact.cl sitio online de información de vehículos usados, presenta datos y cifras estadísticas acerca de lo que van a significar las multas para los conductores chilenos cuando inicien su trámite del permiso de circulación.

El 84% de las multas registradas en las patentes consultadas a Autofact –4.419.551 de más de 120 comunas– fueron por utilizar las distintas autopistas concesionadas sin TAG. La segunda más cometida por los conductores fue estacionarse en lugares prohibidos, que corresponde al 5,4% del total de infracciones.

Tras estas, las siguientes faltas más cometidas fueron: transitar por vías exclusivas (2,9%) e infracciones al conducir, como por ejemplo no respetar señales de tránsito, (6,1%).

Mientras que las comunas que más multas registran están ubicadas en la región Metropolitana y son San Bernardo con un 23,5% del total multas, Santiago con un 13,1%, San Miguel (8,1%), Lo Espejo (6,4%) y Conchalí (4,9%).

Además, en San Bernardo las patentes con multas acumulan 7,88 en promedio cada una. Esto significa que no solamente es la comuna donde más infracciones se registran, sino también donde las patentes infractoras suman más deuda. Le sigue San Miguel, con una media de 7,55 multas cada una, y Conchalí, con 6,15.

Permisos de circulación:

Maipú fue la comuna con mayor registro de patentes durante todo el 2018. Mientras que Lo Barnechea es la comuna que suma los permisos de circulación más caros.

Por su parte, Antofagasta es la comuna con más permisos de circulación fuera de la Región Metropolitana, con 77.712 patentes registradas. Tras esta, Temuco (76.533) y Viña del Mar (75.918) ocupan el segundo y tercer puesto.

¿Cuáles son las comunas con los permisos de circulación más caros?

La primera en este ranking es Lo Barnechea, donde los permisos registrados cuestan en promedio $217.040. La segunda es Zapallar, en la que los valores del permiso promedian $177.348. Finalmente Vitacura queda en tercer lugar, con permisos que valen, de media, $173.314.

Fuente: Autofact.cl

publicidad

spot_img
spot_img