Atómica alianza de Mercedes Benz y BMW

BMW y Mercedes-Benz (de Daimler) se unen en el desarrollo de vehículos autónomos. A comienzos de año habían anunciado una inversión millonaria en vehículos de paseo, scooters eléctricos, autos compartidos y servicios de carga de automóviles eléctricos.

La unión hace la fuerza, y en estos tiempos mucho más. Así lo confirma la alianza de estas dos grandes marcas de automóviles que han decidido en conjunto reformular las estrategias de movilización, conducción autónoma y/o autodesplazamiento.

Las empresas compartirán una asociación a largo plazo para desarrollar tecnologías variadas relacionadas con los vehículos. Se trata de un acuerdo no exclusivo, que es la nueva normalidad en el desarrollo de tecnología de vehículos autónomos, donde las asociaciones entre fabricantes son cada vez más comunes.

Esta alianza tiene un valor de mil 150 millones de dólares, los que serán dedicados a acelerar el desarrollo de vehículos de este tipo para llevar al público los niveles 3 y 4 de autonomía a mediados de la próxima década, así como una meta de impulsar opciones de movilidad.

“Hay personas que no están interesadas en la propiedad de automóviles, sino en la movilidad. Movilidad individual, bajo demanda. Y ahí es donde ambas compañías llegamos a la conclusión de que éste es un campo donde podemos ser más fuertes juntos, que por separado”, asegura el CEO de Daimler, Dieter Zetsche.

La cooperación entre BMW y Mercedez Benz se realizará con la consolidación de cinco marcas, las que irán creando medios de transporte por categoría y requerimientos del usuario:

  • Reach Now para servicios multimodales
  • Charge Now para cargas de autos eléctricos
  • Free Now para servicios de taxi estilo Uber
  • Park Now para servicios de estacionamiento
  • Share Now para un servicio de autos compartidos

OTROS CASOS

Pero en el mundo entero las consolidadas marcas de automóviles saben que para competir en el nuevo escenario mundial deben unirse. Es así como las grandes Volkswagen y Ford forjaron una serie de acuerdos, mientras que Nissan y Renault siguen con el suyo.

Otros casos cuentan otras versiones; por ejemplo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) quiso unirse a Renault pero en el intento la gestión fracasó, pero el caso de Peugeot y Citroën siguen unidas en Europa a través del grupo PSA que incluye las marcas de vehículos DS , Opel, Vauxhall, Embajador y Aixam, entre otros, siendo el grupo más importante a nivel mundial.

Fuente: Marca2.0

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