ASPEN, la esencia contra el temor

Según el Doctor Edward Bach, la definición original al respecto dice: “vagos temores desconocidos para los que no hay explicación ni razón. El paciente puede estar aterrorizado ante algo pavoroso que va a ocurrir, no pudiendo precisar de qué se trata. Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsesionarlo de día y de noche. Los que los padecen temen contar sus preocupaciones a los demás”.

De esta manera comienza aplicarse una serie de estudios que durante años llevaron a la simple conclusión de utilizar los recursos naturales para una mejora sustancial, tal y como lo hizo el doctor Bach con sus 38 Flores.

Bajo el concepto clave, clasificado en la aprehensión y el presagio funesto, Bach describe que “son objeto de esta esencia todos los temores vinculados a maleficios, espíritus, extrañas presencias de otras dimensiones, fuerzas y poderes invisibles, sacros o diabólicos, vagos presentimientos de sucesos siniestros que seguro tienen o tendrán lugar”.

Dentro del marco clínico, el temor es asimilado a situaciones ejemplares como el miedo a la oscuridad. Personas supersticiosas. Pacientes agónicos con un cuadro severo de ansiedad y pánico. Miedo a volver a dormirse. Temblores, sudor profuso, palidez, enmudecimiento, hormigueo, ojos abiertos y desorbitados. Paranoia religiosa o de tipo místico.

Aspen es el apropiado para el tratamiento de las “filtraciones del astral”. Pesadillas y sueños que inquietan por su contenido -acompañando con Rock Rose si produce también reacción de pánico-. Su función es ser el filtrador y protector astral del sistema Bach. Serenidad y confianza en el marco de las percepciones no convencionales.

Por otra parte, desde un punto de vista no menos importante, una visión de la locura es aquella que la define como la pérdida de la capacidad para desplazarse libremente entre distintas realidades alternativas, sumada a la ilusión de que la realidad consensual es la única realidad verdadera posible. De este modo, la labor de esta magnífica esencia –que otorga todo lo que promete- es la de aumentar la capacidad del paciente para moverse libremente entre tantas realidades como pueda e integrarlas del mejor modo posible en una totalidad coherente.

#revistanuevaERA

publicidad

spot_img
spot_img