Apps para exportadores y comercio exterior

Son miles las aplicaciones que pueden aportar y manejar de mejor manera las operaciones para exportación e importación, de productos, bienes y/o servicios, como medio de consulta sobre un territorio o región determinado o por medio de los productos demandados.

Contar con información a la mano es indispensable para empresarios y profesionales expertos en comercio internacional, especialmente quienes se dedican a la exportación de productos y servicios por el mundo, y donde la tecnología denominada aplicaciones a través del smartphone cumple un rol importante.

La presencia de tu empresa…

Las aplicaciones que sirven al exportador y/o expertos en comercio exterior, están diseñadas con conocimientos desde guías y diccionarios de conceptos hasta complejas aplicaciones para entender los términos Incoterms.

“En MercadeoDigital.cl buscamos en la web y encontramos algunas de las más destacadas aplicaciones posibles de utilizar, las que más allá de que puedan servir a quienes emprenden en el comercio internacional, o a quienes ya son expertos en el tema; resultará igual de útil para investigadores en el área, quienes haciendo uso de esta calificada información asimilaran mejor los conocimientos actualizados adquiridos”.

Uvalue es una aplicación de la valoración de las empresas para el iPad, disponible gratis en AppStore. La aplicación permite valorar las empresas que utilizan el “costo medio ponderado del capital” (WACC, o “costo del capital”) enfoque, el “valor actual ajustado” (APV), el “modelo de crecimiento de los dividendos” (DGM), o valoración opción real (ROV). La aplicación incluye ejercicios calculadores y bonos de valores, control de anualidades y perpetuidades, para calcular el costo de capital, pronosticar tipos de cambio y más.

ITC Market Analysis Tools El Centro de Comercio Internacional desarrolló un conjunto de herramientas en línea para que el comercio mundial sea más transparente y facilitar el acceso a los mercados: Trade Map, Market Access Map, Invest Map, Trade Competitiveness Map, Standards Map y Procurement Map, con información disponible desde bases de datos, estadísticas del comercio por país y/o producto, barreras arancelarias, oportunidades de inversión, políticas de apoyo a la exportación, etc.

Glosario y Quicking – Learning Flashcard Es ideal para aprender los términos de envío de la manera más amplia pero sencilla, en cualquier momento y en cualquier lugar: en torno a la terminología, sobre los últimos hechos y su efecto sobre cada uno de nosotros, especialmente en el comercio electrónico.

Contiene además un diccionario virtual que contiene gran selección de términos de envío de uso frecuente, abreviaturas y definiciones, que son todos de forma concisa escritas para rápida y fácil. Cubre las áreas de transporte, logística, B / L, C / P, Recipiente, Incoterms, Árbitro, negocios de comercio internacional de negocios para que usted entienda el buen transporte desde adentro hacia afuera.

DHL TAS Trade Automation Services. La herramienta gratuita TAS de DHL ofrece información actualizada sobre diferentes aspectos relativos al comercio internacional ayudando a las empresas exportadoras o importadoras a tomar decisiones necesarias para planificar, presupuestar y entender los requisitos del transporte internacional.

Con acceso a todos los de reglamentos de comercio, la herramienta DHL Trade Automation Service proporciona la información necesaria para generar toda la documentación aduanera, conocer los costes estimados en tierra y el tránsito eficiente de las mercancías.

Incoterms®10 El Instituto Español de Comercio Exterior desarrolló una aplicación con consejos, claves, vídeos y manuales sobre las reglas Incoterms; elementos de negociación muy importantes en el comercio internacional. Dependiendo de los seleccionados las condiciones de la exportación/importación serán muy diferentes para el usuario y para la otra parte.

Track That para saber donde está la carga. Original aplicación que permite realizar un seguimiento de los contenedores transportados por las principales navieras y, obtener información detallada sobre el buque y su posición en el mapa.

Esta información permitirá saber la fecha exacta de la llegada de la mercancía para operar en consecuencia. Las navieras que permite visualizar son las compañías de transporte soportados CMA CGM, Evergreen, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd, MSC, Maersk Line, Yang Ming, ZIM “K” línea y CSCL. Disponible gratis en AppStore.

Fuente: MercadeoDigital.cl


publicidad

spot_img
spot_img