Anuncian creación de Academia de Formación en Propiedad Intelectual

La idea es desarrollar e implementar un programa estructurado y con ello, regular de formación y capacitación en materia de propiedad intelectual, que será dirigido a diplomáticos y funcionarios de comercio en Chile.

Se trata de una instancia para formar especialistas en Propiedad Intelectual (PI) de manera customizada, enfocada en objetivos y prioridades nacionales. Además de los módulos de formación, la OMPI también apoyará al Instituto Nacional de Propiedad Industrial INAPI, en la preparación de futuros planes de estudio. 

Además, proyecta la creación de una Biblioteca orientada hacia el ecosistema de emprendimiento e innovación. 

La Directora de la Academia Diplomática Andrés Bello y embajadora, María del Carmen Domínguez, firmó un ‘Memorándum de Entendimiento’ con el Secretario General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang.

En la ocasión, los representantes de Chile expresaron que su compromiso con el sistema multilateral se extiende al desarrollo de un sistema de propiedad intelectual balanceado que fomente la innovación, la creatividad, el acceso al conocimiento a la cultura y la difusión y la transferencia tecnológica.

La OMPI es una agencia y principal foro multilateral para el desarrollo del sistema internacional de propiedad intelectual por medio de comités de trabajo de expertos que promueven la adopción de nuevos tratados internacionales en la materia.

Fuente: https://www.minrel.gob.cl/noticias-anteriores/academia-diplomatica-de-chile-y-organizacion-mundial-de-la-propiedad

publicidad

spot_img
spot_img