Alfarería chilena es declarada Patrimonio de la Humanidad

Alfarería de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca ingresaron a la Lista de Salvaguardia Urgente de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. La técnica tradicional chilena utilizada en estos pueblos de Chillán está amenazada y requiere protección.

Chile tiene un nuevo patrimonio cultural inmaterial catalogado por la Unesco, se trata de la alfarería de de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca, en Chillán. La decisión se comunicó durante el Comité del Patrimonio Inmaterial que se reúne esta semana en Rabat (Marruecos).

El comité decidió incluir la candidatura de Chile en la lista de salvaguardia urgente, que reúne elementos de patrimonio amenazados con necesidad de asistencia internacional para su supervivencia.

Esta artesanía chilena ahora esta en la lista de salvaguardia urgente, que reúne elementos de patrimonio amenazados con necesidad de asistencia internacional para su supervivencia.  

Un reconocimiento que reafirma además, el debido compromiso del Estado de Chile por cuidar y mantener esta práctica artesanal y su viabilidad para la transmisión de generación en generación.

Fuente: https://forbes.cl/life/2022-11-29/alfareria-quinchamali-santa-cruz-cuca-patrimonio-unesco-chile/

publicidad

spot_img
spot_img