Agosto con G de gato

Son más de 100 las razas felinas existentes en el mundo, mientras que en Chile los Persas y Thai son las razas que predominan como mascotas. Aunque la mayoría de los gatos en Chile son adoptados, las mezclas de razas ha sido intensa y surtida, aunque cada felino es una mascota independiente, regalona y muy de dejarse querer.

Algunas de sus características felinas y de comunicación con los seres humanos son sus gestos y actitudes, como por ejemplo si éste se acuesta boca arriba es signo de sumisión y confianza. Aunque los gatos siempre han considerado que son los dueños de hogar y que lo comparten con los humanos.

Se dice que quienes viven con gatos viven más, son de sufrir muy poco stress y normalmente no tienen problemas cardíacos. Más Información en la Guía Mascotera

Una de las mejores formas de tener y mantener una buena relación con una mascota felina es esterilizándolo. La esterilización disminuye la agresividad, evita sus marcas de orina, combate la ansiedad y por sobretodo -aparte de controlar a la población gatuna- previene enfermedades de origen hormonal, en el caso de las hembras tumores mamarios, cáncer uterino, piometría o hiperplasia vaginal; mientras que en los machos previene el cáncer testicular y problemas a la próstata.

Algunos felinos, los más deportistas quizás, pueden llegar a alcanzar los 50 kms. por hora en una simple carrera. Mientras que su descanso -sueño- supera las 16 horas al día, pero aún dormidos siempre están alerta a cualquier estímulo, sobretodo con su humano.

AGOSTO, y luego del intenso invierno en el hemisferio sur, tiene más de 10 horas de luz al día, lo que estimula el ciclo reproductivo de las hembras. Las que no están esterilizadas pueden ser inducidas a su ovulación en la cópula con el macho, es por esto que muchas veces vemos camadas de gatitos de distintos padres. Esterilizados o no, esta época les genera mayor obsesión por visitar tejados vecinos, en especial quienes han dormido más de 16 horas.

#RevistaMIMASCOTA

publicidad

spot_img
spot_img