Adios papel impreso, bienvenido papel digital

Diarios, revistas, boletas y facturas son -entre muchos otros- documentos que desde sus inicios conocemos impresos en papel, variados en su calidad tanto como en el color y que ahora se están presentando en digital. Si hasta las firmas personales pasaron a ser electrónicas y tener aún mayor validez.

Hace unos años hubiera estado seguro que esto lo leerías en papel, ya sea impreso y publicado en un diario, periódico o revista, pero a la fecha es casi seguro que lo estés leyendo en un smartphone, en la pantalla de la computadora de la oficina, o simplemente en una tablet. El futuro ya está aquí.

Ya son varios los ejemplos de medios de comunicación que han debido adaptarse a las nuevas formas de informar, entretener y educar a la población. Muchos cerraron sus ediciones impresas debiendo adaptarse a la era digital, cambiar grandes y pesadas maquinarias de prensa por sistemas informáticos, programas y aplicaciones. ¿Para qué esperar a leer mañana las noticias de hoy?

Este fenómeno está transformando los medios de comunicación. Cada vez hay menos gente que se informa como fuente principal a través de la televisión, diarios y periódicos. Las audiencias están migrando muy rápidamente hacia la Internet y los teléfonos celulares. Tal es el caso que hace poco tiempo comenzó a viralizarse en redes y tv, el fin de los catálogos impresos de los grandes del retail nacional, como el caso de París y su nueva entrega digital.

Un estudio revela que en Estados Unidos ya hay más personas que usan Internet para informarse y no los periódicos. El 41% de los encuestados en el Pew Research Center aseguró usar internet para informarse, mientras que tan sólo un 31 por ciento que lo hace a través de diarios impresos. Mientras que en la población juvenil -equivalente a los que tienen entre 18 y 29 años de edad-, la tendencia es aún más pronunciada. De éstos, el 65 por ciento se informa usando internet, superando incluso a la televisión, mientras que tan sólo un 21 por ciento asegura leer algún diario o revista impresa.

En nuestro país, y desde el año 2014 la editorial Guías de Chile se ha dedicado a la edición y publicación de medios de comunicación digitales para mercados exactos. Es así como las ediciones en papel digital de Revista MIMASCOTA están diseñadas en formato pdf para descargar y leer las veces que quiera. Un medio de comunicación dirigido a una población seguidora de los animales de compañía, colaboradores del bienestar de éstos y de su tenencia responsable. Un medio de comunicación que incluye la Guía del Mascotero con información relevante para momentos importantes de su mascota.

Otro de los medios de comunicación de esta editorial digital está pensado para ayudar al bienestar interior y crecimiento personal como es Revista NuevaERA, que incluye y destaca las enseñanzas de los grandes maestros de todos los tiempos, además de entregar información de los proveedores que ayudarán su orientación, crecimiento y profesionalismo en el área.

La editorial digital Guías de Chile publica y comparte directorios comerciales dirigidos a sectores industriales de gran importancia en nuestro país. Tal es el caso del Directorio Fruta, en sus ediciones papel digital y online con toda la información y datos de los proveedores del sector. Mientras que la industria de la construcción y logística la publica en el Directorio Construcción, y todo lo referente al transporte, logística y telecomunicaciones es editado y publicado en la edición online del Directorio Transporte.

Para el caso de la industria de las empresas, éste tiene su espacio en el canal por donde nos estás leyendo. Ante tal situación y si lo deseas, puedes ver nuestro listado de proveedores de la industria de las Empresas en Chile en el siguiente enlace:

Fuente: Editorial Guías de Chile

 

publicidad

spot_img
spot_img