Acuerdan fomentar las buenas prácticas laborales con equidad de género 

La ceremonia se realizó en dependencias del centro regional INIA Quilamapu, en Chillán, y contó con la presencia de autoridades nacionales y regionales.

La directora nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Iris Lobos Ortega, y la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Carrasco Pizarro, firmaron una política cuyo objetivo es instaurar en INIA una cultura laboral libre de discriminación y acoso (LDA). 

“Estamos lanzando oficialmente lo que hemos denominado ‘Cultura INIA LDA’, porque queremos sentar las bases para ser una mejor institución, más amigable, inclusiva y con enfoque de género”, destaca Iris Lobos. 

“Además, buscamos proyectar el acceso a la Norma Nch3262, para establecer cambios sustanciales con equidad de género en la cultura organizacional y poder brindar a las trabajadoras agrícolas ambientes más amigables de trabajo”, agrega la directora del INIA. 

Lo anterior implica mejorar progresivamente las condiciones laborales del personal, a partir de seis ámbitos de acción: inclusión; clima laboral; enfoque de género; conciliación de la vida laboral, familiar y personal; riesgos psicosociales y mediación de conflictos laborales.

Fuente: https://www.inia.cl/2022/11/11/cultura-lda-inia-comienza-campana-de-politica-laboral-libre-de-discriminacion-y-acoso/

ads