Abren fondo especial para reconstruir los riegos

Con este fondo especial la CNR está organizando -entre otras cosas-, dos concursos especiales que favorecen la Ley de Riego, y con requisitos simplificados que facilitará la postulación a agricultoras, agricultores y organizaciones del riego.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció que la Comisión Nacional de Riego (CNR) pondrá a disposición de las y los agricultores damnificados por los incendios y otras emergencias un Fondo especial para la reconstrucción de infraestructura de riego y reactivación económica.

El Fondo especial propuesto por la Comisión Nacional de Riego para la reconstrucción de la infraestructura del riego en suelos para la agricultura y la reactivación económica, es de $9.000.000.- (Nueve mil millones de pesos) y que estará abierto antes que finalice febrero, asegura el el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional del Riego, Wilson Ureta.

Con este fondo se realizarán, entre otras cosas, dos concursos especiales de la Ley de Riego, con requisitos simplificados para facilitar la postulación de agricultoras, agricultores y organizaciones que requieran reponer sus sistemas de tecnificación y reparar obras civiles dañadas por las emergencias.

Además, y en el en el marco del Calendario de Concursos 2023, se destinarán $4.000 millones adicionales, para impulsar la reactivación económica y el desarrollo productivo de las y los agricultores de las zonas afectadas por los incendios forestales.

“El primero -agregó- por $4.000 millones, estará orientado a la reposición de los sistemas de tecnificación en las regiones que se han visto más golpeadas por los incendios, mientras que el segundo -por $1.000 millones- estará enfocado en rehabilitar las obras civiles dañadas tanto por los incendios como por los aluviones que han afectado a las regiones del Norte Grande”.

Fuente: https://www.directoriofruta.cl/anuncian-fondo-especial-para-la-reconstruccion-del-riego/

publicidad

spot_img
spot_img