A 150 años del jeans 501, Ian Berry dona en Chile obras a Levi’s

Los jeans 501 cumplen 150 años -este 20 de mayo- un gran motivo para celebrar a la icónica prenda diseñada por Levi Strauss y Jacob Davis. 

El pantalón más famoso de la historia está de aniversario y es por ello, que Ian Berry -el artista británico- visita nuestro país para regalar dos increíbles retratos de Levi Strauss y Jacob Davis, creados con retazos de la icónica mezclilla.

Ian Berry, el artista británico, lo sabe muy bien, y decidió realizar dos cuadros en retazos de jeans en honor a los fundadores de la marca, que fueron revelados al público el día 11 de mayo en la oficina de Levi’s ubicada en la comuna de Las Condes. 

El trabajo de Berry destaca al ser sustentable en sus procesos, lo que va de la mano con lo que promueve la marca. Levi’s destaca por el poco uso de agua en la creación de sus prendas. 

Durante el año 2022 Ian Berry visitó Chile y realizó tres cuadros, demostrando que la música y la sustentabilidad se pueden unir de una manera muy creativa. 

En la ocasión, estuvo a cargo de crear retratos gigantes de Anita Tijoux, Roberto Márquez y Jorge González, de los cuales los dos primeros hoy se encuentran en el metro Plaza Egaña, a disposición de todos los que quieran mirar las obras.

“Para nosotros es un orgullo contar con la presencia de un gran artista internacional y que nos deje un gran recuerdo que durará por años en nuestra oficina. Aquellas obras les recordarán a las futuras generaciones la importancia que estos dos maravillosos hombres tuvieron en la historia”, concluye Magdalena Calderón, Marketing Lead Andes Cluster en Levi Strauss & Co.

Fuente: Comunicado de Prensa

publicidad

spot_img
spot_img