martes 3 agosto 2021
Economía Solicitud online de Concesiones Geotérmicas comenzarán en Mayo

Solicitud online de Concesiones Geotérmicas comenzarán en Mayo

-

En un decreto el Ministerio de Energía de Chile ha fijado una modificación al reglamento de la Ley 19.657, de concesiones de energía geotérmica, que establece que la solicitud de una concesión geotérmica se puede realizar a través de una plataforma web a partir del 01 de mayo de 2021.

El cambio al reglamento estipula que las solicitudes de concesiones geotérmicas “deben ingresarse a través de la plataforma web del Ministerio de Energía”, lo que generará automáticamente “un certificado que servirá como medio para verificar que la solicitud fue recibida”.

En el caso de que la plataforma no esté disponible o que el interesado no cuente con los medios necesarios para la presentación digital de la solicitud, “podrá ser en papel ingresando a la oficina del partido del Ministerio de Energía o la respectiva Secretaría Regional Ministerial”.

Las modificaciones a la normativa entrarán en vigor 120 días después de su publicación, por lo que la recepción de solicitudes online comenzará a finales de mayo.

Como se indica en el decreto, el objetivo de los cambios es “hacer más ágil y accesible, para todos los interesados, la presentación y seguimiento de la tramitación de dichas solicitudes de concesión”.

Además, se destaca que el Ministerio de Energía “se encuentra en la etapa final de implementación de una plataforma digital para el trámite de solicitudes de concesiones de energía geotérmica, la cual es accesible a través del mecanismo de “Clave Única”, implementado para la identificación de los interesados en realizar trámites ante la Administración del Estado”.

Fuente:  Mineria Chilena / https://www.mch.cl/2021/01/21/geotermia-solicitudes-de-concesiones-se-podran-realizar-online-a-partir-de-mayo/#

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

publicidad

noticias recientes

Pabellón de Chile presentará base antártica en la Expo 2020 Dubai

En forma de base de investigación antártica, el Pabellón de Chile comunica la urgente necesidad del discurso sobre el...

Más que una Negrita… las otras marcas registradas en Chile

Según información del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), la palabra “Negrita” está en todos los rubros y de...

Eficiencia energética, dispuestos a eliminar el desperdicio de energía en todo el país

Una buena muestra de ello es el trabajo que está haciendo la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que promueve...
- publicidad -

noticias relacionadasRELATED
recomendadas