domingo 25 julio 2021
Economía La millonaria demanda de Ponant contra el Fisco de...

La millonaria demanda de Ponant contra el Fisco de Chile

-

La empresa francesa presentó la acción judicial ante el Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas, por el accidente sufrido por el crucero Le Soleal -en noviembre de 2018- exigiendo una indemnización por 1,5 millones de euros, equivalentes en moneda nacional a 1.364 mil millones de pesos.

El operador francés de cruceros Compagnie du Ponant presentó una millonaria demanda contra el Estado de Chile por el accidente sufrido por el crucero Le Soleal, el que tocó fondo en el Canal Kirke en noviembre de 2018, apuntando a la “responsabilidad de los prácticos designados para acompañar la navegación”.

Le Soleal es una nave crucero de 142 metros de eslora, 18 de manga y con capacidad para 264 pasajeros y 139 tripulantes, que zarpó el 7 de noviembre de 2018 desde Valparaíso, con destino a los fiordos magallánicos.

Compagnie du Ponant indicó que los hechos ocurrieron el 14 de noviembre de 2018, con 222 pasajeros a bordo, “Le Soleal tocó fondo en el sector de Isla Merino, en la Angostura Kirke, lo que hizo que debiera ser reparado en el astillero Asmar de Talcahuano, generando una serie de costos y perjuicios, los que -según Ponant- deben ser asumidos por el Fisco”.

La compañía con sede en Francia consignó que los daños fueron avaluados en 8.620.000 euros, sumando los perjuicios por la paralización de actividades (3.960.000 euros) y la reparación e interrupción de su travesía (4.660.000 euros), donde las aseguradoras cubrieron 7.090.000 euros, mientras que solicita que el remanente de 1.530.000 euros sea asumido por el Estado de Chile.

Fuente: https://portalportuario.cl/ponant-presenta-millonaria-demanda-contra-el-fisco-de-chile-por-incidente-de-le-soleal-en-canal-kirke/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

publicidad

noticias recientes

Eficiencia energética, dispuestos a eliminar el desperdicio de energía en todo el país

Una buena muestra de ello es el trabajo que está haciendo la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que promueve...

Fueron 115 millones de toneladas de cargas movilizadas en los puertos de Chile

Durante el 2020 año que comenzó la pandemia del Covid-19, Chile registró un total de 115.802.102 toneladas de cargas...

Frutos nativos comestibles; exquisiteces de los extremos de Chile

Desde hierbas que crecen en el desierto hasta semillas y frutos de árboles que son utilizados en la gastronomía,...
- publicidad -

noticias relacionadasRELATED
recomendadas