martes 4 mayo 2021
Economía La millonaria demanda de Ponant contra el Fisco de...

La millonaria demanda de Ponant contra el Fisco de Chile

-

La empresa francesa presentó la acción judicial ante el Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas, por el accidente sufrido por el crucero Le Soleal -en noviembre de 2018- exigiendo una indemnización por 1,5 millones de euros, equivalentes en moneda nacional a 1.364 mil millones de pesos.

El operador francés de cruceros Compagnie du Ponant presentó una millonaria demanda contra el Estado de Chile por el accidente sufrido por el crucero Le Soleal, el que tocó fondo en el Canal Kirke en noviembre de 2018, apuntando a la “responsabilidad de los prácticos designados para acompañar la navegación”.

Le Soleal es una nave crucero de 142 metros de eslora, 18 de manga y con capacidad para 264 pasajeros y 139 tripulantes, que zarpó el 7 de noviembre de 2018 desde Valparaíso, con destino a los fiordos magallánicos.

Compagnie du Ponant indicó que los hechos ocurrieron el 14 de noviembre de 2018, con 222 pasajeros a bordo, “Le Soleal tocó fondo en el sector de Isla Merino, en la Angostura Kirke, lo que hizo que debiera ser reparado en el astillero Asmar de Talcahuano, generando una serie de costos y perjuicios, los que -según Ponant- deben ser asumidos por el Fisco”.

La compañía con sede en Francia consignó que los daños fueron avaluados en 8.620.000 euros, sumando los perjuicios por la paralización de actividades (3.960.000 euros) y la reparación e interrupción de su travesía (4.660.000 euros), donde las aseguradoras cubrieron 7.090.000 euros, mientras que solicita que el remanente de 1.530.000 euros sea asumido por el Estado de Chile.

Fuente: https://portalportuario.cl/ponant-presenta-millonaria-demanda-contra-el-fisco-de-chile-por-incidente-de-le-soleal-en-canal-kirke/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

publicidad

noticias recientes

Contaminación lumínica será erradicada de Chile

A la fecha sólo tenía vigencia en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Los nuevos cambios a la...

Ruta de la Fruta comenzará trabajos en San Antonio

De acuerdo a lo informado en la última asamblea de socios y consejo consultivo de la Corporación para el...

Las positivas alzas del comercio chileno al exterior

Una reconocida y no menospreciada alza de 22,6% experimentó el comercio exterior chileno durante el primer trimestre del presente...
- publicidad -

noticias relacionadasRELATED
recomendadas