miércoles 5 mayo 2021
Mercado Frutícola Cherries from Chile 2021 fortalecerá el compromiso por suministrar...

Cherries from Chile 2021 fortalecerá el compromiso por suministrar cerezas inocuas, frescas y saludables

-

Las cerezas son un producto clave de exportación de Chile a China y -de acuerdo a las previsiones iniciales del Comité de Cerezas-, se estima que esta temporada 2020-2021 los envíos aumenten un 35,8%, situándose en las 310.352 toneladas. De este monto, la gran mayoría tendrá como destino el mercado chino. Los proveedores y exportadores de fruta lo encuentra en el Directorio Fruta 2021.

La nueva campaña promocional de ‘Cherries from Chile’ (Cerezas de Chile) 2020-2021 fortalecerá el compromiso del sector por suministrar cerezas inocuas, frescas y saludables a China. Así lo aseguró el Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) que además informó que el mercado chino se ha consolidado como el destino de exportación líder a nivel global y vital para las cerezas de Chile, con un importante potencial de crecimiento sostenido a futuro.

China es, actualmente, el mercado de exportación más grande del mundo para las cerezas chilenas, y el comercio entre Chile y China se mantiene en una trayectoria ascendente gracias a las sólidas relaciones bilaterales entre ambos países. Todo ello, respaldado por los esfuerzos de los productores y exportadores que forman parte del Comité de Cerezas, quienes están comprometidos con abastecer un producto inocuo y saludable que supere las expectativas del mercado.

De cara a la próxima temporada de cerezas chilenas 2020-2021, la industria planea lanzar una amplia campaña de promoción en China. La iniciativa se centrará en promover la seguridad e inocuidad de los procesos involucrados en la producción y exportación de las cerezas frescas. El nuevo programa de promoción estará dirigido también a incrementar el consumo, durante las festividades y el período del Año Nuevo Chino, así como también buscará posicionar a las cerezas chilenas como un ingrediente versátil y saludable, que se puede disfrutar en cualquier ocasión, incluyendo desayunos, almuerzos y cenas.

Las cerezas son un producto clave de exportación de Chile a China y, según las previsiones iniciales del Comité de Cerezas, se estima que esta temporada 2020-2021 los envíos aumenten un 35,8%, situándose en las 310.352 toneladas. De este monto, la gran mayoría tendrá como destino el mercado chino. Las cerezas chilenas se promoverán activamente a través de las principales cadenas minoristas online y offline, así como en fruterías y tiendas especializadas de productos frescos en China. Las actividades se expandirán a más ciudades regionales, considerando el fuerte crecimiento del consumo en zonas de niveles más bajos de China.

Fuente: https://www.mundoagropecuario.cl/new/2020/11/12/cerezas-chilenas-comprometidas-con-entregar-mayor-calidad-inocuidad-y-seguridad-a-sus-consumidores/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

publicidad

noticias recientes

Contaminación lumínica será erradicada de Chile

A la fecha sólo tenía vigencia en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Los nuevos cambios a la...

Ruta de la Fruta comenzará trabajos en San Antonio

De acuerdo a lo informado en la última asamblea de socios y consejo consultivo de la Corporación para el...

Las positivas alzas del comercio chileno al exterior

Una reconocida y no menospreciada alza de 22,6% experimentó el comercio exterior chileno durante el primer trimestre del presente...
- publicidad -

noticias relacionadasRELATED
recomendadas