martes 18 mayo 2021
Bienestar Animal Espacios de trabajo petfriendly; favorable por donde se le...

Espacios de trabajo petfriendly; favorable por donde se le mire

-

Incorporar una política de acceso a mascotas en las oficinas y espacios de trabajo es una gran opción para aumentar su productividad, y así lo pueden confirmar más de un 30% de las empresas en el mundo, y quienes se han dado cuenta de los beneficios que esto les trajo.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Central de Michigan llevar mascotas al trabajo puede conducir a una mayor confianza entre los compañeros de trabajo, y aporta dinamismo a la jornada laboral.  Dentro de las ventajas de trabajar en un espacio PetFriendly se considera que:

Favorece las relaciones humano laborales. Las mascotas en general, y perros especial son catalizadores sociales. El estudio de la Universidad Central de Michigan reveló que llevar perros al trabajo puede conducir a una mayor confianza entre los compañeros de trabajo, lo que resulta en una mayor colaboración.

Disminuye el estrés. De acuerdo a un estudio de especialistas de Virginia Commonwealth University, los empleados que llevan a sus perros al trabajo producen menores niveles de cortisol (hormora liberada en momentos de estrés). Las oficinas PetFriendly facilitan el equilibrio vida/trabajo, evitando la preocupación y contante inquietud de dejar solo al perrito en casa.

Mejora la salud del amo/trabajador. Investigaciones realizadas por el Center for Disease Control and Prevention ser dueño de una mascota disminuye la presión y los niveles de colesterol en la sangre; aumenta las oportunidades para el ejercicio y la socialización, con enormes beneficios para la salud.

Incentiva la creatividad. Lo que se produce por la sensación de felicidad, aportando positivos resultados para el trabajador y su relación con los demás. Las mascotas en los espacios de trabajos hacen de las compañías más humanas y accesibles.

@revistamimascota

Fuentes: mba.americaeconomia / FastCompany

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

publicidad

noticias recientes

Las empresas en un solo lugar; publican directorio 2021 actualizado

Son más de 33 mil las empresas que aparecen publicadas -con información actualizada- en la edición 2021 del Directorio...

Procedimiento Concursal de Renegociación de Deudas; lo que debe saber

Resolver el problema de sobreendeudamiento sin tener que perder los bienes, es siempre una muy buena opción. El Procedimiento...

Contaminación lumínica será erradicada de Chile

A la fecha sólo tenía vigencia en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Los nuevos cambios a la...
- publicidad -

noticias relacionadasRELATED
recomendadas