domingo 25 julio 2021
Emprendedores Millennials superó a generación X en el mercado laboral

Millennials superó a generación X en el mercado laboral

-

La generación de los Millennials en Chile, que a la fecha tiene edades comprendidas entre los 25 y 39 años, es la que al día de hoy supera los 4 millones de personas activas e insertas en el mercado laboral, tanto formal como informal, del país. La nueva progenie superó a la generación X, integrada por el grupo etario comprendido entre los 40 y 55 años que, hasta hace poco y durante mucho tiempo, ha sido la principal generación laboral del país.

De acuerdo a cifras del Instituto nacional de Estadísticas INE, la fuerza laboral nacional está compuesta por un total de 8.512.300 personas; de éstos 2.791.144 tienen entre 40 y 54 años y que son los integrantes de la generación X. Mientras que un total de 2.667.451 están entre los 25 y 39 años, y que son el grupo conocido como los Millennials

Las generaciones en total. Quizás uno de los primeros estudios realizados a estas tribus generacionales es el entregado por el censo 2017 que, aunque no son 100% fidedignos, son los más cercanos al total de la población.

Definidos por la literatura social como Millennials, y de acuerdo a las cifras entregadas en el censo realizado en Chile el año 2017, esta generación en Chile supera las 5.363.386 personas; lo que la convierte en la generación más numerosa, por sobre los Centennials compuesto por 4.768.447, la Generación X integrado por más de 4.591.999) y por último los Baby Boomers contabilizados en un total de 2.379.415 y en aumento.

Millennials a la fecha es la generación más activa laboralmente. Es un segmento de la población que está definido como individualista, frontal y narcisista, pero también con una gran capacidad de adaptarse a los cambios; características que lo han impulsado a generar profundas transformaciones en la estructura social, laboral y educacional del país.

Fuente: INE / Censo 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

publicidad

noticias recientes

Eficiencia energética, dispuestos a eliminar el desperdicio de energía en todo el país

Una buena muestra de ello es el trabajo que está haciendo la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que promueve...

Fueron 115 millones de toneladas de cargas movilizadas en los puertos de Chile

Durante el 2020 año que comenzó la pandemia del Covid-19, Chile registró un total de 115.802.102 toneladas de cargas...

Frutos nativos comestibles; exquisiteces de los extremos de Chile

Desde hierbas que crecen en el desierto hasta semillas y frutos de árboles que son utilizados en la gastronomía,...
- publicidad -

noticias relacionadasRELATED
recomendadas