jueves 5 agosto 2021
Emprendedores Eres profesional, mayor de 40 años y buscas trabajo?...

Eres profesional, mayor de 40 años y buscas trabajo? esto es para tí

-

¡Tú! Sí, tú; ¿eres mayor de 40 años y estás cansado de buscar trabajo y más aun de ver que un tercio de las ofertas laborales son para un público inferior a tu edad? De seguro que llevarás tiempo pensando que tu valía, aptitud y experiencia están por encima del veinteañero o treintañero que te ha dejado en el banquillo. Ha llegado la hora de poner las cartas sobre la mesa, y comprender lo que está sucediendo.

Existe un sinfín de posibilidades por las que un profesional mayor de 40 años sea contratado, aquí damos a conocer algunos motivos por los que deberían contratar personal que supera esa edad.

  • Una persona que tiene más de 40 años, tiene la suficiente experiencia personal y laboral para ponerse a disposición de las empresas.
  • Estadísticamente estas personas son menos proclive a tener accidentes laborales y por su experiencia en la vida son menos dado al absentismo laboral, según indican las estadísticas.
  • A esa edad es muy posible que la persona ya haya tenido hijos y no va a pedir bajas maternales/paternales.
  • Es una persona mas estable y segura por lo que su fidelidad a la empresa se afianza y se convierte en menos aficionado a la incertidumbre e inseguridad que conlleve cambiarse de bando o irse a la competencia.
  • A esa edad se tiene más claro lo que quiere y no va a quejarse por lo que aún no tiene, sino que trabaja para que ello sea posible.
  • Una experiencia con la que de seguro ha liderado proyectos, personas, y familias y junto con ello es capaz de poner su liderazgo totalmente a disposición de la empresa.
  • A esa edad se está comprobado que el profesional es menos proclive a robar/engañar a la empresa donde trabaja.
  • Lleva sus propios contactos a la empresa donde trabaja, debido a la cantidad de años de experiencia y de contacto directo y/o indirecto con la gente.

Hay muchos motivos más por los que las personas que superan los 40 años de edad deberían ser contratados antes que un millenial, centennial u otro. Recuerde que todos cumpliremos 40 y más, por lo que no les tenga miedo, simplemente disfrútelos, vívalos.

#DECH

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

publicidad

noticias recientes

Directorio Fruta, 2ª edición 2021 con mas actores y proveedores

Contar con un servicio que entregue información de las actuales empresas proveedoras de la industria de la fruta es...

Cinco embalses acumulan el 72% de reservas de agua en Chile

El informe hidrometeorológico emitido por la DGA confirma que el embalse El Yeso -una de las más importantes reservas...

Pabellón de Chile presentará base antártica en la Expo 2020 Dubai

En forma de base de investigación antártica, el Pabellón de Chile comunica la urgente necesidad del discurso sobre el...
- publicidad -

noticias relacionadasRELATED
recomendadas