domingo 9 mayo 2021
Marketing Digital Si tienes uno de estos celulares, no podrás seguir...

Si tienes uno de estos celulares, no podrás seguir usando WhatsApp

-

La aplicación acaba de cumplir siete años con más de mil millones de usuarios. Cifra alcanzada por su compatibilidad con casi todo tipo de teléfonos celulares inteligentes. Sin embargo, la compañía ha decidido ahora dejar de dar servicio a algunas plataformas móviles que cuentan con una tasa de participación muy escasa.

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 18.09.30Así lo dio a conocer a través de una entrada de su blog donde explica en detalle que a finales de año dejará de dar servicio a: BlackBerry (incluido BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, y Windows Phone 7.1.

La aplicación de mensajería señala que “aunque estos aparatos de móvil han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro”.

Cuando nació, en 2009, un 70% de los teléfonos móviles que se vendían tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia. Hoy, el 99,5% de las ventas corresponde a móviles con sistemas operativos ofrecidos por Google, Apple y Microsoft.

https://blog.whatsapp.com/10000617/Compatibilidad-de-WhatsApp-con-teléfonos-móviles? :

“WhatsApp cumplió siete años esta semana. Ha sido un trayecto extraordinario el que hemos recorrido y en los próximos meses le daremos mayor énfasis a funciones de seguridad y maneras adicionales con las que podrás mantenerte en contacto con tus seres queridos. 

Los aniversarios nos sirven para reflexionar. Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor de 70 por ciento de los teléfonos inteligentes que eran vendidos tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces.

Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use. Por lo tanto, para finales de 2016 WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles:

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro.

No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp”. Fuente. Whatsapp

@mercadeochile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

publicidad

noticias recientes

Contaminación lumínica será erradicada de Chile

A la fecha sólo tenía vigencia en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Los nuevos cambios a la...

Ruta de la Fruta comenzará trabajos en San Antonio

De acuerdo a lo informado en la última asamblea de socios y consejo consultivo de la Corporación para el...

Las positivas alzas del comercio chileno al exterior

Una reconocida y no menospreciada alza de 22,6% experimentó el comercio exterior chileno durante el primer trimestre del presente...
- publicidad -

noticias relacionadasRELATED
recomendadas