viernes 23 julio 2021
Marketing Digital Telefonía celular en Chile y la nueva forma de...

Telefonía celular en Chile y la nueva forma de marcar

-

“El Gobierno de Chile le informa que ha cambiado la forma de marcar”, será el mensaje que probablemente escuche cuando llame desde su teléfono móvil a partir del 6 de febrero, fecha en la que entrará en vigencia el nuevo sistema desde estos teléfonos a otros celulares y a la red fija.

La nueva forma de marcar incluye anteponer un 9 a los ochos dígitos actuales de telefonía móvil, además se elimina el primer “0” cuando llame a un teléfono de red fija.

Pero para que esto se facilite, y aprovechando las tecnologías aplicadas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó una innovadora y exclusiva app “Subtel nueva forma de marcar”, un servicio gratuito que en menos de un minuto escaneará sus contactos y los actualizará adaptando sus contactos guardados a la nueva forma de marcar. “La aplicación se puede usar ahora y los números quedarán en formato internacional, con el +569 en celulares y un +56 en vez del 0 en fijos”, explica Manuel Cabrera, ingeniero de proyectos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Este cambio hará que sus contactos queden habilitados para llamarlos considerando el nuevo formato, por lo que no tendrá que cambiarlos manualmente desde el 6 de febrero. El servicio es solo para sistemas IOS y Android.

Edita: Guías de Chile

Fuente. Subtel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

publicidad

noticias recientes

Fueron 115 millones de toneladas de cargas movilizadas en los puertos de Chile

Durante el 2020 año que comenzó la pandemia del Covid-19, Chile registró un total de 115.802.102 toneladas de cargas...

Frutos nativos comestibles; exquisiteces de los extremos de Chile

Desde hierbas que crecen en el desierto hasta semillas y frutos de árboles que son utilizados en la gastronomía,...

Los riesgos por no declarar algunos productos al ingresar a Chile

El no declarar los productos que usted trae a Chile y entregarlos para la evaluación del inspector/a SAG, podría significar que...
- publicidad -

noticias relacionadasRELATED
recomendadas