domingo 25 julio 2021
Marketing Digital ¿Quién es quién en la era digital?

¿Quién es quién en la era digital?

-

Es muy posible que alguna vez se haya preguntado qué significa ser un CTO o un CFO, y cuáles serían las habilidades que hay que tener para acceder a esos puestos.

Aunque estas nuevas siglas y definiciones puedan parecer extrañas, son algunas de las denominaciones que usan las start up para referirse a sus empleados en cargos específicos. Por ejemplo, el CTO es el Chief Tecnical Officer; encargado de liderar el desarrollo tecnológico; mientras que el CFO es el Chief Financial Officer, quien es el responsable de los asuntos financieros de la empresa.

Multiethnic People Starting Up a Business

Las start up crean cargos profesionales originales y novedosos. Posiciones que surgen a medida que la compañía crece. El CEO delega responsabilidades y se da la necesidad de fichar a profesionales que funcionen como intermediarios de equipos y proyectos. Tal es el caso del Chief Visionary Officer (CVO), una posición muy cercana al CEO y que resulta clave para definir la estrategia empresarial, ya que su principal misión es la de fijar los objetivos de la compañía y el plan de acción. También está el Chief Operational Officer (COO), que dirige las operaciones de una empresa, y el Chief Information Officer (CIO), es quien gestiona la información surgida a partir de las nuevas tecnologías, entre otros.

Emplear una denominación común a nivel internacional es uno de los más importantes pasos iniciales para que los emprendedores expandan sus proyectos en el mundo. Un punto a favor que mejora su imagen, y muchas veces hace que sea más fácil acceder al financiamiento del proyecto, considerando que los inversores se pueden encontrar en cualquier lugar del planeta.

Start Up #TIPS

  • CEO. Es el máximo responsable de la empresa. Suele ser el que cuenta con más acciones y el promotor del proyecto. Es el principal interlocutor con clientes e inversores.
  • CTO. Lidera el desarrollo tecnológico del producto. Como la del CEO, es una posición que debe estar desde el inicio.
  • CFO. Gestiona la financiación para aumentar el valor de la compañía.
  • CMO. Su principal objetivo es establecer la estrategia de posicionamiento de la firma y el producto más conveniente para potenciar las ventas y el desarrollo del negocio.
  • CCO. Su misión es definir la estrategia de comunicación del proyecto empresarial.

Fuente. Expansión.com

Edita. GuíasdeChile.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

publicidad

noticias recientes

Eficiencia energética, dispuestos a eliminar el desperdicio de energía en todo el país

Una buena muestra de ello es el trabajo que está haciendo la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que promueve...

Fueron 115 millones de toneladas de cargas movilizadas en los puertos de Chile

Durante el 2020 año que comenzó la pandemia del Covid-19, Chile registró un total de 115.802.102 toneladas de cargas...

Frutos nativos comestibles; exquisiteces de los extremos de Chile

Desde hierbas que crecen en el desierto hasta semillas y frutos de árboles que son utilizados en la gastronomía,...
- publicidad -

noticias relacionadasRELATED
recomendadas